¿Sabes cómo postular a Ingeniería Civil Industrial PUCV?

Para este momento del año, seguro ya has estudiado, leído cientos y cientos de páginas, repetido ejercicios y ensayando con pruebas modelo. Sin embargo, si tu objetivo es ingresar a la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tienes algunas otras cosas que saber, que te contamos a continuación.

Prepárate para postular a Ingeniería Civil Industrial PUCV. Conoce requisitos y vías de ingreso.

Las Universidades Tradicionales, como nuestra Casa de Estudios, participan de un proceso de postulación y selección universitaria conjunta, denominado Proceso Nacional de Admisión. Dicho proceso implica la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la postulación y la selección conjunta para las Instituciones adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Para postular a Ingeniería Civil Industrial PUCV por esta vía, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso contempla los siguientes requisitos:

  • Rendir las Pruebas Regulares de Acceso a la Educación Superior del año en curso.
  • Postular a través del Proceso Nacional de Admisión.
  • Tener un puntaje ponderado mínimo, entre PAES de Comprensión Lectora y Matemática 1 (M1) de 485 puntos, o estar ubicado dentro del 10% superior del promedio de notas de enseñanza media de tu colegio.
  • Se puede postular a un máximo de 20 carreras de distintas universidades y deben ordenarse de mayor a menor preferencia, pues una vez que quedas seleccionado en una de ellas, las preferencias que le suceden quedan automáticamente eliminadas.
  • Debes recordar que en el caso de que desees modificar tu postulación, podrás hacerlo cuántas veces necesites dentro del periodo oficial del proceso. La última postulación ingresada es con la que postulas oficialmente.

Requisitos de la Escuela

Y si bien, la Universidad tiene ponderadores generales para considerar a los postulantes, nuestra Escuela de Ingeniería Industrial considera los siguientes:

  • Resultados escolares: 20% NEM / 20% Ranking.
  • Prueba de transición: 15% Comprensión lectora / 30% Matemáticas 1 / 5% Matemáticas 2 / 10% Optativas (Historia y Ciencias Sociales y/o Ciencias. Si rinde ambas, se tomará el puntaje superior).

Ten en cuenta que la carrera de Ingeniería Civil Industrial cuenta con 155 vacantes para cada período de ingreso.

Otras vías de ingreso

Aunque la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso considera al Proceso Nacional de Admisiones su principal vía de ingreso para nuevos estudiantes, también se vale de medios adicionales de admisión especial para sus carreras, con un número predeterminado (y limitado) de cupos. Podrás conocer más aquí.

Y no olvides que si necesitas asesoría o despejar dudas con relación a cómo postular a Ingeniería Civil Industrial PUCV, puedes contactar con nuestro equipo y te ayudaremos.

Categorías: