Hacer un postgrado en Ingeniería Civil Industrial

¿Eres Ingeniero/a Civil Industrial y quieres especializarte o estás pensando estudiar esta carrera y no conoces sus alternativas de continuidad? Sigue leyendo para que descubras las opciones que tenemos en la PUCV.

En la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso hemos desarrollado alternativas de estudios avanzados que contemplan los grados de Magíster y de Doctorado.

Contamos con académicos y académicas de primer nivel que acompañan a los/as estudiantes en su proceso formativo y guía de tesis. Utilizan para ello una visión integral, que permitirá a los futuros graduados/as de Magíster, aplicar sus recién adquiridas competencias en distintos ámbitos de desempeño de la disciplina, y, a nuestros/as graduados/as de Doctorado en Ingeniería Industrial, desarrollar líneas que investigación con un aporte a la frontera del conocimiento

Programas de postgrado

En primera instancia tenemos el programa de Magíster en Ingeniería Industrial, el cual profundiza los estudios de la disciplina, permitiendo a los profesionales que lo cursan integrar conocimientos y desarrollar habilidades avanzadas en la materia.

Una de las ventajas que ofrecemos en la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, es que una vez que nuestros estudiantes de pregrado han obtenido la licenciatura, al final del 4° año de carrera, y tras cumplir todos los requisitos, pueden postular a este programa de estudios avanzados.

Por otro lado, ofrecemos el Doctorado en Ingeniería Industrial. Este programa de postgrado tiene como propósito la formación de graduados con sólidos conocimientos científicos y disciplinarios, capaces de realizar investigación autónoma e independiente. Además están llamados a hacer contribuciones significativas y originales al progreso del conocimiento, al desarrollo de la Academia, y a la generación de enfoques y métodos de solución para problemas relevantes en el ámbito de aplicación de la especialidad.

Este Doctorado entrega a los/as graduados/as las capacidades necesarias para incorporarse al cuerpo académico de instituciones de educación superior y centros de investigación. También los prepara para integrar y liderar equipos vinculados a labores de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en organizaciones del sector privado o público.

El Magíster está orientado a licenciados en Ingeniería Industrial de nuestra Universidad.  Mientras que el programa de Doctorado está orientado a personas que posean el grado académico de licenciado o magíster en un área disciplinaria afín a la Ingeniería Industrial. En ambos, existen requisitos de postulación establecidos que pueden revisar en la página de nuestra Escuela de Ingeniería Industrial.

El plan de estudios, la modalidad, los horarios y demás detalles sobre la malla y el cuerpo académico están recogidos en nuestra página web. Sin embargo, para mayor información puedes contactar con nuestro equipo a través del correo electrónico ingenieriaindustrial@pucv.cl.

Categorías: