Prepárate para el proceso de postulación a la Universidad

Para este momento del año, seguro ya has estudiado, leído cientos y cientos de páginas, repetido ejercicios y ensayando con pruebas modelo. Sin embargo, si tu objetivo es ingresar a la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tienes algunas otras cosas que saber, que te contamos a continuación.

Las Universidades Tradicionales, como nuestra Casa de Estudios, participan de un proceso de postulación y selección universitaria conjunta, denominado Proceso Nacional de Admisión. Dicho proceso implica la rendición de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), la postulación y la selección conjunta para las Instituciones adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Para postular por esta vía, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso contempla los siguientes requisitos:

  • Rendir las Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria del año en curso.
  • Postular a través del Proceso Nacional de Admisión.
  • Tener un puntaje ponderado mínimo de 500 puntos y promedio mínimo entre PDT Comprensión Lectora y Matemática de 475 puntos, excepto para las carreras de pedagogía para las que el puntaje promedio debe ser de 500 puntos.

Y si bien, la Universidad tiene ponderadores generales para considerar a los postulantes, nuestra Escuela de Ingeniería Industrial considera los siguientes:

  • Resultados escolares: 20% NEM / 20% Ranking.
  • Prueba de transición: 20% Comprensión lectora / 30% Matemáticas / 10% Historia o Ciencias.

Ten en cuenta que para el ingreso a pregrado (Ingeniería Civil Industrial) a través de este medio, en la Escuela contamos con 155 vacantes para el período que comienza en el 2022.

Durante este proceso debes tener presentes dos fechas principales:

  • 6 de diciembre, cuando comenzará la rendición de pruebas, que se extenderá hasta el 10.
  • 11 de enero de 2021, fecha en que se entregarán los resultados y comenzará la etapa de postulaciones.

Otras vías de ingreso

Aunque la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso considera al Proceso Nacional de Admisiones su principal vía de ingreso para nuevos estudiantes, también se vale de medios adicionales de admisión especial para sus carreras, con un número predeterminado (y limitado) de cupos. Esas vías son las que verás a continuación:

  • Ingresos Complementarios al Proceso Nacional de Admisión, cuyos plazos de postulación para este período ya terminaron.
  • Ingresos Especiales a Primer Año o Curso Superior y a Programas Específicos de Pregrado.

Y no olvides que si necesitas asesoría o despejar dudas con relación a tu postulación, puedes contactar con nuestro equipo y te ayudaremos.

Categorías: